Detienen a presuntos ladrones en el Ángel de la Independencia tras festejos futbolísticos

0
35

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un grupo de personas de nacionalidad colombiana, quienes presuntamente aprovecharon las aglomeraciones en las inmediaciones del Ángel de la Independencia para despojar de sus teléfonos celulares a los aficionados que se encontraban festejando.

Los hechos ocurrieron en el marco de las celebraciones en el emblemático monumento de la capital. Según los primeros reportes oficiales, los ahora detenidos portaban playeras de la selección de fútbol y se mimetizaban entre la multitud para identificar a sus víctimas y sustraer los dispositivos móviles de manera ilícita.

Tras recibir las denuncias y alertas por parte de los afectados, los uniformados de la SSC desplegaron un operativo de búsqueda en la zona. Apoyados por el monitoreo de las cámaras de videovigilancia y las descripciones físicas de los sospechosos, los agentes lograron ubicar a los presuntos responsables a unos metros del lugar.

Al momento de su detención, a los implicados se les realizaron las revisiones preventivas apegadas al protocolo policial, encontrándoles entre sus pertenencias los objetos presuntamente robados.

Los detenidos fueron trasladados de inmediato ante la agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica en las próximas horas y se dará seguimiento a su situación migratoria en el país.

Las autoridades locales han hecho un llamado a la ciudadanía que haya sido víctima de este grupo a acudir formalmente a realizar su denuncia para fortalecer la carpeta de investigación.

El Mono Informativo

Leave a reply