Pfizer y BioNTech solicitaron la autorización de su vacuna para niños.

Hoy jueves 07 de octubre, las farmacéuticas solicitaron a la Administración de Alimentos y Medicamentos FDA, aprobar el uso de emergencia de su vacuna COVID-19 para niños de entre 5 y menores de 12 años o más. Si la FDA aprueba la solicitud, podría iniciar su administración en cuestión de semanas y sería la primera vacuna contra el Coronavirus para niños más pequeños.

Pfizer y BioNTech anunciaron hace diez días que los resultados de las últimas pruebas clínicas han generado una «robusta» respuesta de anticuerpos y que la vacuna es segura, lo que acerca la posibilidad de un suero infantil disponible para finales de octubre o principios de noviembre.



El mes pasado, Pfizer publicó detalles de un ensayo de fase 2/3 que mostró que su vacuna contra el covid-19 era segura. El ensayo incluyó a 2.268 participantes de 5 a 11 años y utilizó un régimen de dos dosis de la vacuna administrada con 21 días de diferencia. Este ensayo utilizó una dosis de 10 microgramos, menor que la dosis de 30 microgramos que se ha utilizado para los mayores de 12 años.

Las respuestas inmunitarias de los participantes se midieron observando los niveles de anticuerpos neutralizantes en su sangre y comparando esos niveles con un grupo de control de personas de 16 a 25 años que recibieron un régimen de dos dosis con la dosis más grande de 30 microgramos. Pfizer dijo que se logró demostrar una «fuerte respuesta inmunitaria en esta cohorte de niños un mes después de la segunda dosis».

El Mono Informativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =

Scroll al inicio